
En el primer mes del año, al menos cinco empresas ya anunciaron a sus afiliados que volverán a aumentar los precios. Justificaron la decisión en el mantenimiento de los servicios de salud.
Las empresas de medicina prepaga comenzaron a informar a sus afiliados sobre los incrementos que aplicarán en enero, que oscilarán entre el 3% y el 3,9%, dependiendo del plan y la compañía. Este ajuste, aunque menor al registrado en diciembre, vuelve a ubicarse por encima de la inflación, según las cifras oficiales recientes.
El anuncio llega en un contexto tenso, marcado por la imputación de siete prepagas por presunta cartelización, según lo informado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Pese a ello, las empresas justifican los aumentos argumentando que los costos del sistema de salud superan el promedio de precios de la economía general.
Incrementos en los planes y servicios
En las últimas horas, varias compañías comenzaron a notificar los ajustes tras la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre por el INDEC. Sin embargo, Medicus se adelantó y comunicó los cambios de enero con mayor antelación. Los aumentos no solo afectan las cuotas mensuales, sino que en algunos casos también implican actualizaciones en los copagos.
Al menos cinco de las principales firmas del sector ya comunicaron los nuevos valores:
Las cuotas de enero tendrán un incremento del 3% al 3,9%, dependiendo del plan y la empresa.
Los ajustes son "necesarios para garantizar la calidad del servicio", según argumentan las prepagas.
En 2024, los incrementos acumulados en las cuotas alcanzaron un 121%.



Mientras Orrego inauguraba obras, Nación anunció el cierre de Vialidad Nacional

UTA rechazó la propuesta de ATAP y crece la tensión en el conflicto del transporte


Marcelo Orrego mantiene alta imagen positiva y escala en ranking nacional

Avanza el proyecto Vicuña y UOCRA proyecta incorporar más de 100 trabajadores





El boleto estudiantil gratuito no estará disponible en vacaciones de invierno
