
El IPV entregará dos nuevos barrios en Capital y avanza con el segundo sorteo del año
Actualidad03/09/2025
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció que en los próximos días concretará la entrega de dos nuevos barrios en Capital: Medepym, con 12 viviendas, y Maipú, con 15. Ambas urbanizaciones fueron sorteadas en la primera convocatoria pública realizada meses atrás.
“En estos días estaríamos entregando el barrio Medepym y el barrio Maipú. Estos dos barrios fueron sorteados en el primer sorteo que tuvimos la vez pasada, así que se ha trabajado rápidamente con la parte social y ya están en condiciones de ser entregados”, confirmó la titular del IPV, Elina Peralta.
La funcionaria destacó que el organismo viene cumpliendo con el cronograma de adjudicaciones y recordó que se encuentra abierta la inscripción para el segundo sorteo público de viviendas del año, previsto para el próximo 25 de septiembre. Las familias interesadas podrán registrarse hasta el 8 de septiembre, y luego se publicarán los padrones provisorios para verificar los datos de los inscriptos.
Consultada sobre los efectos del reciente temporal de Santa Rosa en las viviendas entregadas, Peralta afirmó que no se registraron reclamos. “Por el momento no hemos tenido ningún reclamo, ni de las obras entregadas, ni de los barrios entregados, ni de las obras que están en proceso”, sostuvo.
Además, recordó que cada adjudicación cuenta con seis meses de garantía por vicios aparentes y que las empresas constructoras tienen una responsabilidad civil de diez años por vicios ocultos.
En relación a un problema eléctrico detectado en un complejo entregado recientemente en Capital, explicó que el inconveniente ya fue resuelto. “Más allá de la luz individual a cada familia, el grupo de vecinos tenía que ponerse de acuerdo para pedir el medidor de los espacios comunes. En este tipo de complejos tienen que conformar una comisión y reglamento interno, y hasta que lograron acordar recién se pudieron hacer las conexiones”, explicó.
Finalmente, Peralta adelantó que el IPV evalúa reactivar operatorias para la construcción en terrenos propios. También se avanza en el relevamiento de obras del programa Procrear que están pendientes de traspaso.