
El avance del sector minero en San Juan sigue generando expectativas en distintos rubros, y uno de los más atentos al impacto es la Cámara Argentina de la Construcción delegación San Juan (CAMARCO). Su presidente, Ramón Martínez, destacó la importancia de preparar la infraestructura y la mano de obra local ante la posible llegada de la explotación del cobre, considerada una nueva etapa para la minería provincial.
En declaraciones a Canal 13, Martínez aseguró que “necesitamos más obras para que se venga la gran minería” y remarcó que la provincia “viene avanzando en base a la necesidad de seguir creciendo”.
Para el titular de CAMARCO, es fundamental que San Juan se consolide como una provincia minera con buenos accesos. Martínez también destacó las mejoras viales que se están realizando en distintos puntos del territorio sanjuanino, con asfaltado y refacciones en accesos estratégicos.
Además de la infraestructura, el dirigente hizo hincapié en la necesidad de capacitación para los trabajadores locales. En ese sentido, Martínez sugirió que las compañías informen con anticipación qué perfiles profesionales necesitarán para los futuros proyectos, con el fin de que los sanjuaninos tengan tiempo de prepararse.
Finalmente, subrayó que el objetivo no debe ser únicamente la construcción de edificios u obras puntuales, sino una apuesta a largo plazo en el desarrollo de capital humano.



San Juan refuerza el control sobre netbooks escolares para evitar mal uso


Día de la Madre: descuentos y promociones buscarán impulsan el consumo en San Juan





AOMA negocia un convenio especial para trabajadores del proyecto binacional Vicuña

OSSE exigirá un cálculo hidráulico obligatorio para nuevos proyectos en San Juan

