UDA exigió adelantar aumentos y advirtió por el malestar docente

Actualidad29/08/2025Diario UrbanoDiario Urbano

Antes del próximo encuentro paritario con el Gobierno provincial, la Unión Docentes Argentinos (UDA) anunció que no aceptará las condiciones propuestas por el Ejecutivo y exigirá que los puntos salariales previstos para noviembre se adelanten al mes de agosto.

uda navarro

De esta manera, el gremio liderado por Karina Navarro se suma a la postura de UDAP y AMET, que ya habían manifestado su rechazo a la última oferta oficial.

“Estamos en la misma sintonía con los demás gremios. La insistencia es que los puntos de noviembre se sumen en agosto, los 18 puntos pendientes de la conciliación obligatoria”, sostuvo Navarro en declaraciones en Radio Light. Según expresó, la expectativa del sector es que los aumentos se vean reflejados de inmediato en los haberes de los docentes.

La dirigente también cuestionó la falta de cumplimiento por parte del Gobierno en la última liquidación salarial. “En la negociación está pendiente el mes de agosto, porque nuevamente hubo desilusión con el pago”, afirmó.

Navarro advirtió, además, sobre el creciente malestar entre los trabajadores de la educación. “El clima docente está denso. La situación es de desilusión porque se quiere poder llegar a fin de mes. Y la postura de los delegados la tenemos que respetar”, subrayó.

Finalmente, Navarro dejó en claro que los docentes esperan una propuesta concreta y superadora. “El objetivo es tener sueldos dignos y no tener que estar mendigando con la realidad que vivimos. Hoy nos sentamos a negociar con la esperanza de que la propuesta no sea extensa y contemple lo pendiente. Si no hay acuerdo, los delegados definirán los pasos a seguir, aunque está claro que el docente no quiere estar en la calle”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto