El Gobierno esperará a que pasen las elecciones para tratar en el Congreso las reformas laboral e impositiva

Política17/07/2025Diario UrbanoDiario Urbano

Así lograrían evitarán traspiés, como ocurrió con las jubilaciones. “Nuestra posición va a ser distinta”, aseguran.

milei-bandera-jpeg


El Gobierno definió postergar reformas estructurales para luego de las elecciones nacionales de medio término. El objetivo, según pudo saber TN, es conseguir un Congreso más amigable a la hora de discutir proyectos.

La estrategia de la Casa Rosada se rearmó luego del fin de las facultades delegadas, que vencieron a principios de julio. Para evitar traspiés en el Congreso, como el que ocurrió en el Senado con el aumento en las jubilaciones, distintos funcionarios explicaron que prefieren mantener en carpeta dos reformas claves para la administración de Javier Milei: la laboral y la impositiva.

“A partir del 11 de diciembre nuestra posición va a ser distinta”, aseguraron en Balcarce 50. Si bien saben que deberán seguir negociando con opositores y dialoguistas porque no tendrán una mayoría independiente, esperan obtener un mayor número de legisladores que en la actualidad.

Aunque el Ejecutivo aguarda lanzar estos proyectos, sí se está preparando. El Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger, es uno de los organismos a cargo de avanzar con las modificaciones laborales. Buscan tener “el terreno liso” para cuando las condiciones en el Congreso permitan presentar las iniciativas.

Ejemplo del trabajo previo que está realizando el oficialismo es el Consejo de Mayo, que se activó a finales de junio. Aunque en Casa Rosada explicaron que las reuniones tienen agenda abierta, uno de los principales temas en la mesa es el laboral. “Esperamos hablar de eso”, expresó un colaborador de uno de los miembros del grupo, que volverá a reunirse el próximo lunes.
 

Te puede interesar
Lo más visto