
Por la ola polar, las caleras sanjuaninas operan al 50% por falta de gas
Locales03/07/2025
La ola de frío polar que atraviesa el país provocó fuertes restricciones en el suministro de gas natural, lo que llevó a suspender desde ayer a las 14 y hasta este jueves al mediodía la venta de GNC en todo el país para garantizar el abastecimiento domiciliario.
En San Juan, la medida también impactó en el sector industrial: las caleras trabajan al 50% de su capacidad debido a la falta de suministro.
Raúl Cabanay, vicepresidente de la Cámara Minera de San Juan y propietario de Calera San Juan, confirmó que la industria viene afrontando restricciones severas desde hace tres días, aunque aclaró que ya están habituados a este tipo de situaciones invernales.
Si bien el sector cuenta con sistemas de respaldo mediante combustibles alternativos, como el carbón, el proceso de transición energética requiere de una adecuación técnica que implica reducción progresiva del consumo de gas.
El empresario manifestó su esperanza en que las bajas temperaturas comiencen a ceder en los próximos días para que se recupere el sistema de distribución y se logre normalizar la producción. “Estamos preparados para estos eventos, por lo menos para varios días, pero esperamos que no se prolongue más de lo necesario”, remarcó.



Paritarias en San Juan: el Gobierno retomará las negociaciones el 4 de agosto






Enzo Cornejo aseguró que la Cámara responderá todos los pedidos de informe



