
Caso Lucía Rubiño: tras una cadena de recusaciones, un juez aceptó revisar el sobreseimiento de Echegaray
Locales03/07/2025
La causa por la muerte de Lucía Rubiño sumó un nuevo capítulo clave. Luego de una extensa secuencia de inhibiciones y recusaciones, el juez Eduardo Raed aceptó hacerse cargo de la revisión del sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray, imputado en un primer momento en la investigación y luego desvinculado por falta de pruebas.
El avance se da tras la presentación del recurso de impugnación impulsado por el abogado querellante que representa a la familia Rubiño. Este pedido había quedado en suspenso debido a que seis jueces se excusaron previamente de intervenir en el caso, prolongando la definición judicial.
Raed analizará el fallo que benefició a Juan Pablo Echegaray, hijo del juez federal Hugo Echegaray. La resolución cuestionada había contado con el respaldo del fiscal Iván Grassi, quien consideró que las pericias incorporadas a la causa no demostraban la existencia de un delito culposo.
Ahora, el juez Raed deberá revisar si correspondía o no el sobreseimiento dictado, una etapa que podría reabrir la discusión judicial en torno a la responsabilidad del joven en el trágico hecho.
Si bien aún no se confirmó la integración completa del tribunal que lo acompañará, trascendió que los jueces Martín Heredia Zaldo y Silvina Rosso de Balanza podrían ser parte del equipo encargado de revisar la decisión.


Por la ola polar, las caleras sanjuaninas operan al 50% por falta de gas

Paritarias en San Juan: el Gobierno retomará las negociaciones el 4 de agosto




