
En tanto, para no ser considerada indigente, requirió $502.291, de acuerdo con el valor de la canasta básica alimentaria
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes que en abril de 2025 una familia tipo —compuesta por dos adultos y dos menores— necesitó $1.110.063 para no encontrarse por debajo de la línea de pobreza. En tanto, para no ser considerada indigente, requirió $502.291, de acuerdo con el valor de la canasta básica alimentaria (CBA).
En términos mensuales, la canasta básica total (CBT) —que además de alimentos incluye bienes y servicios esenciales— registró un incremento del 0,9%, mientras que la canasta alimentaria subió 1,3%. Ambas se ubicaron por debajo de la inflación general del mes, que fue del 2,8%.
Subas acumuladas
Entre enero y abril, la canasta básica total aumentó 8,4%, mientras que la alimentaria lo hizo un 11,8%. En la comparación interanual, las subas fueron del 34% y 34,6%, respectivamente.
Estos indicadores permiten estimar los niveles de ingresos mínimos necesarios para no caer en la pobreza o la indigencia, sin considerar gastos de alquiler o deudas.
Alimentos, con subas por encima del promedio
El informe del Indec también destacó que el rubro “alimentos y bebidas no alcohólicas” —el que más peso tiene en el índice de precios al consumidor (IPC)— registró una suba del 2,9% en abril. El alza estuvo impulsada por productos clave como carnes, lácteos, huevos, pan y cereales.
Este capítulo volvió a ubicarse por encima del promedio general, aunque el dato de inflación mensual reflejó una desaceleración respecto a marzo, cuando el IPC había trepado al 3,7%.





Más de 42.000 familias se inscribieron para el sorteo de 219 viviendas del IPV

Diputados debatirán la legalización de la caza de jabalíes en San Juan


Mientras Orrego inauguraba obras, Nación anunció el cierre de Vialidad Nacional


El boleto estudiantil gratuito no estará disponible en vacaciones de invierno


