
Malestar de los trabajadores de carros de comida por decisión del Municipio de la Capital
Actualidad18/03/2025
La reciente determinación del municipio de la Capital de San Juan de liberar la calle San Luis de los carros de comida ha generado un fuerte malestar entre los trabajadores del sector, quienes ahora solicitan ser reubicados en otra zona.
Los propietarios de estos carros, que han estado operando en la vía pública durante más de 20 años, reconocieron que no cuentan con las habilitaciones exigidas por Salud Pública para operar legalmente, pero aseguraron cumplir con otros requisitos, como los cursos anuales de manipulación de alimentos.
Rubén Tejada, secretario de la Asociación de Propietarios de Pancheros, expresó la preocupación de los trabajadores, afirmando que desde el domingo, por una orden del juez de faltas, saben que no podrán regresar a su tradicional ubicación en calle San Luis. "
"No tenemos habilitaciones de Salud Pública ni del municipio, pero si hacemos todos los años un curso de manipulación de alimentos. Nosotros vivimos del día a día, no tenemos un sueldo a fin de mes", expresó Tejada haciendo hincapié en el impacto económico de la medida.
A pesar de no contar con las habilitaciones necesarias, los trabajadores planean llevar el caso ante la Justicia con el objetivo de revertir la medida que los obliga a abandonar la calle San Luis. Mientras tanto, los propietarios de los carros de comida insistirán con el municipio para que se les reubique en una nueva ubicación, sugiriendo los alrededores del Parque de Mayo como un posible sitio donde podrían continuar trabajando.


Tras el verano, aumentan los reclamos por facturas de electricidad en San Juan

Jorge Casas: “No hay aumentos por ahora, pero el consumo está muy contenido”






Corredor Norte: Semisa busca trabajadores sanjuaninos para proyectos mineros


San Juan relanzará el Programa Garrafa Hogar con fondos propios y sin apoyo nacional

Quién es Peter Turkson, el posible primer papa negro que predijo Nostradamus
