Miembros de la asociación Familias del Dolor y la Esperanza, buscan llevar adelante esta iniciativa en San Juan. El objetivo consiste en llevar a sus casas a aquellas personas que salieron en sus vehículos y tomaron de más.
La Asociación Familias del Dolor y la Esperanza presentó una nueva campaña de concientización vial, "Con.se.de", cuyo objetivo es salvar vidas en las calles y ponerles un freno a las tragedias viales. El nombre consiste en un acrónimo de " Conductor Seguro Designado". Esta iniciativa busca garantizar que quienes no estén en condiciones de conducir lleguen seguros a su casa.
El objetivo de este proyecto consiste en llevar a sus casas a aquellas personas que salieron en sus vehículos y tomaron de más. Además, no solo busca generar conciencia sobre la responsabilidad al volante , sino también ofrecer un servicio solidario para evitar tragedias viales y ofrecer un servicio solidario como conductores designados.
El programa comienza este sábado en una fiesta electrónica en el Velódromo Vicente Chancay. Allí, la asociación tendrá un stand para sensibilizar a los jóvenes sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol. Además, estarán disponibles para llevar a casa, de forma segura, a quienes no estén en condiciones de manejar.
"Queremos que lleguen sanos y salvos. Si alguien no puede conducir, lo asistimos, un familiar maneja su vehículo y otro sigue en un auto adicional", explicó Guillermo Chirino, presidente de Familias del Dolor. La campaña busca no solo evitar tragedias, sino también instalar un mensaje "disfrutar responsablemente".