
El Gobierno dictó conciliación obligatoria y se suspende el paro de colectivos
Destacados19/06/2025
Tras un conflicto entre la UTA y las empresas de transporte, se dictó la conciliación obligatoria. El gremio había anunciado una medida de fuerza por incumplimientos salariales.
En un intento por desactivar una nueva medida de fuerza en el transporte público, la Subsecretaría de Trabajo de San Juan resolvió este miércoles dictar la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP). Con esta resolución, quedó suspendido el paro de colectivos anunciado para el próximo lunes 23 de junio.
La medida busca asegurar la continuidad del servicio en la provincia y evitar inconvenientes para miles de usuarios. El gremio había anticipado un paro de 24 horas ante el presunto incumplimiento de un acuerdo salarial firmado el pasado 29 de mayo. Según la UTA, las empresas no abonaron los montos adeudados, que debían haberse depositado el 17 de junio.
Desde ATAP señalaron que no contaron con los fondos provinciales para realizar los pagos, algo que fue rechazado por el gremio. Además, la UTA denunció descuentos indebidos por presentismo y ausencias durante un paro nacional, pese a que el convenio prohibía expresamente esas deducciones.
La resolución implica que ambas partes deben cesar medidas unilaterales y asistir a una audiencia de negociación convocada para este viernes, donde estarán presentes representantes sindicales, empresarios y funcionarios provinciales.


Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de agosto


Este viernes cobran el aguinaldo los empleados públicos de San Juan

Nafta más barata de noche: YPF lanza nuevo esquema de precios segmentados


RedTulum modifica los recorridos de las líneas 407 y 408 desde el 12 de mayo



Más de 380 vecinos recibieron certificados de formación laboral en Capital



El gobernador Marcelo Orrego presenció el acto de apertura del Campeonato Nacional de Judo San Juan 2025, un evento que convirtió a la provincia en el centro del judo argentino y reunió a más de 1500 deportistas de todo el país.