Marcelo Orrego votó en una escuela nueva en Santa Lucía: "En este día todos somos iguales”

Destacados26/10/2025Diario UrbanoDiario Urbano

El mandatario sanjuanino votó en Santa Lucía acompañado por su hijo y los candidatos de su frente. Habló sobre la importancia del voto, el nuevo sistema de boleta única y destacó el valor de la transparencia y la participación ciudadana.

orregio
 
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, emitió su voto en la Escuela Valle del Tulum, en Santa Lucía, acompañado por su hijo, quien cumplió recientemente 16 años y no figuraba aún en el padrón electoral. En esta oportunidad, el mandatario sufragó en una institución distinta a la habitual y estuvo acompañado por los candidatos del frente Por San Juan, Fabián Martín y Laura Palma.

 Orrego expresó su emoción por la jornada democrática y destacó el valor del voto como una herramienta de igualdad. “Muy feliz, muy contento de disfrutar este día que tiene que ver con la democracia, una jornada sublime donde todos somos iguales, sin importar quién es más alto o más bajo, quién pesa más o menos. Es la oportunidad de elegir para todos los argentinos y, en lo particular, para todos los sanjuaninos”, expresó el mandatario.

Respecto al desarrollo de los comicios, Orrego destacó la participación ciudadana. “Todavía no sé el porcentaje exacto, pero ha mejorado más de lo que pretendía. Eso es lo importante, que todos vayan a votar”, sostuvo.

En relación con su jornada, el gobernador contó una anécdota personal que marcó su carrera política. “Cuando fui por primera vez candidato a intendente, mi papá, que también era dirigente en Santa Lucía, me dijo que debía empezar por la parroquia del departamento, para que Dios me ayude. Era muy difícil aquel desafío, pero con esfuerzo y perseverancia, la vida me fue llevando por este camino”, recordó.

Acompañado por los candidatos de su espacio, Orrego resaltó la importancia de trabajar en equipo. “Ellos son como ángeles que tengo a mis espaldas, custodian los intereses de San Juan. Espero que el resultado sea positivo, pero lo más importante es que todos vayamos a votar y disfrutemos de este día”, manifestó.

Consultado sobre el nuevo sistema de votación, se mostró optimista. “Creo que va a ser mucho más sencillo. Con la boleta única de papel tendremos resultados más rápidos y un proceso más transparente. Este sistema elimina prácticas que lastimaban a la democracia y, además, es más económico”, señaló.

El gobernador también agradeció la labor de fiscales y militantes: “Están haciendo un gran esfuerzo, defendiendo este nuevo sistema que garantiza transparencia. A todos ellos les agradezco enormemente”.

Sobre el significado de esta elección, la primera que enfrenta como gobernador, Orrego afirmó: “Tengo una sensación positiva, siempre desde la humildad. Las elecciones son la conclusión de un trabajo, la consecuencia de lo que venimos haciendo. Tengo la suerte de contar con candidatos maravillosos, buena gente y buenos dirigentes, personas probas que trabajan todos los días. Me siento orgulloso de ellos”.

Finalmente, destacó su alianza política con Fabián Martín. “Hace más de 25 años que caminamos juntos. Pensamos igual, sentimos lo mismo y practicamos la política con alegría, siempre con el objetivo de que a la gente le vaya bien”, expresó.

En cuanto a la relación con el futuro presidente, Orrego fue prudente, pero remarcó la necesidad de defender los intereses provinciales. “Es fundamental tener diputados nacionales que representen a San Juan por encima de cualquier alineamiento político. Lo importante es que levanten las banderas de la provincia en el Congreso”, concluyó.
 

Te puede interesar
Lo más visto