
La circulación entre San Juan y Chile superó ampliamente los registros previos, con un incremento de más del 100% en la cantidad de personas.
El Paso Internacional de Agua Negra finalizó su temporada 2024-2025 con cifras históricas que marcan un antes y un después en la conectividad entre San Juan y la región de Coquimbo. Entre el 22 de noviembre de 2024 y el 1 de mayo de 2025, un total de 113.853 personas cruzaron por el paso fronterizo, lo que representa un crecimiento del 103,6% respecto a la temporada anterior.
En cuanto al flujo vehicular, también se registró un notable aumento: 34.088 vehículos transitaron por el corredor cordillerano, cifra que implica un alza del 91% en comparación al período previo.
Los registros indican que ingresaron a Argentina 51.237 personas y egresaron 62.616, mientras que en el caso de los vehículos, 15.587 ingresaron y 18.501 egresaron.
Este balance fue dado a conocer por el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, que coordinó el funcionamiento del operativo binacional junto a autoridades chilenas y fuerzas de seguridad, migración y sanidad de ambos países.
El notable incremento en el tránsito refleja tanto la consolidación del paso como vía turística y comercial, como la creciente integración entre ambos lados de la cordillera. A su vez, refuerza la necesidad de seguir impulsando obras de infraestructura, tecnología de control migratorio y acuerdos binacionales que potencien el desarrollo estratégico del Paso de Agua Negra, considerado clave para el futuro del Corredor Bioceánico Central.


Este viernes cobran el aguinaldo los empleados públicos de San Juan

Nafta más barata de noche: YPF lanza nuevo esquema de precios segmentados

RedTulum modifica los recorridos de las líneas 407 y 408 desde el 12 de mayo


YPF confirmó que baja 4% el precio de los combustibles a partir del 1 de mayo


Abren las inscripciones del Programa de Fortalecimiento Escolar Gratuito


Dólar: 40 consultoras le pusieron valor al billete después de las elecciones


Más de 12.000 sanjuaninos fueron asistidos por el Tren de Capital Humano
