El Gobierno sanjuanino destinará más de 150 millones en ropa para los más necesitados
Destacados31/10/2024Diario UrbanoEl proyecto comprende abastecer a los más vulnerables con al menos 10.000 prendas de vestir, en este verano que se acerca. Llamaron a licitación.
El Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, anuncia el inicio de una licitación pública para adquirir ropa y calzado para la temporada primavera-verano 2024-2025. Estos insumos, que serán distribuidos a través del Economato Central dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, estarán destinados a niños, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad, reforzando el compromiso de la provincia de proveer asistencia social a quienes más lo necesitan.
La compra comprende 9.524 artículos divididos en diversas categorías: 3.884 de indumentaria general, 2.305 de ropa interior, 1.294 de ropa escolar, 870 prendas para bebés, 821 pares de calzado y 350 unidades de ropa blanca. Entre los requisitos establecidos, se demanda que los productos sean de buena calidad, modernos y apropiados para cada grupo etario, además de ajustarse a posibles cambios en función de los talles.
El próximo 12 de noviembre se abrirán las propuestas para conocer las empresas interesadas en proveer estos elementos al Estado sanjuanino. Para esta compra, la gestión de Marcelo Orrego destina $152.883.000 de fondos provinciales.
En la lista de artículos figuran prendas para niños y adolescentes en talles de 2 a 16 años, así como para adultos. Se buscan desde remeras de morley lisas y estampadas, camisetas deportivas de lycra, y conjuntos de ropa interior, hasta pantalones cortos y jeans tanto para hombre como para mujer. Además, incluye ropa colegial, como guardapolvos y conjuntos de gimnasia, y una serie de accesorios y ropa blanca.
La licitación también considera indumentaria específica para bebés, con enteritos, batitas y pantalones. En cuanto al calzado, se contemplan zapatillas urbanas, mocasines, guillerminas y gomones, entre otros.