Según se pudo conocer, desde el Gobierno de la Provincia de San Juan se estaría planificando acondicionar un novel balneario para que todos los comprovincianos y, por qué no, de otros lugares, puedan disfrutar esta próxima temporada estival.
La zona en cuestión es aquella que se ubica calle Las Moras, en el departamento de Ullum a los márgenes del Río San Juan. El sitio desde hace años el viene siendo utilizado en verano por su belleza y cercanía con la Ciudad, pero su acceso está prohibido ya que no cuenta con las condiciones de seguridad correspondientes.
Así es que desde la Dirección de Recursos Energéticos señalaron que avanzan sobre un proyecto que incluye un convenio con la Municipalidad de Ullum para concretar la iniciativa que busca la creación de un nuevo balneario de acceso gratuito.
“La idea en una primera etapa es abrir la seguridad náutica y poner algún servicio de baños químicos”, dijo José Ginestar, director de dicha repartición pública, quien agregó que quieren que la zona cuente con todas las medidas de seguridad correspondientes.
La intención, inicialmente, es llegar al verano con el servicio de guardavidas. "Lo que más pregonamos nosotros es cuidar la vida de las personas que estaban ingresando a ese lugar”, expresó el funcionario.