“Un barrio en fiesta: Escobar ascendió a Primera tras una temporada épica”

El tricolor goleó a Don Bosco, se consagró campeón y celebró un ascenso que parecía imposible hace unos años.

Deportes27/11/2025
WhatsApp Image 2025-11-27 at 5.32.59 PM

Escobar tocó el cielo. El equipo tricolor escribió una de las páginas más emocionantes de su historia reciente al vencer 7-3 a Don Bosco y consagrarse campeón del torneo Clausura, resultado que le dio el pase directo a la división A del futsal sanjuanino.

La temporada fue una montaña rusa de emociones, con 12 fechas intensas en las que Escobar mostró carácter, calidad y un compromiso colectivo que lo mantuvo siempre en la pelea. La última jornada fue decisiva: debía ganar… y ganó con autoridad. Minero también sumó, pero el sistema olímpico terminó coronando al tricolor.

El barrio acompañó de principio a fin. El polideportivo se transformó en un estadio de fiesta: tribunas llenas, bombos, trompetas, humo de colores y un clima electrizante que anunciaba que algo grande estaba por ocurrir. Cada gol se gritó como un desahogo y como un recordatorio de todo lo que el club tuvo que atravesar para llegar a este día.

Los tantos de Lisandro y Lautaro Almazán, Joaquín Ayllón, Ezequiel Rodríguez y Brian Santana rubricaron una victoria que quedará grabada en la memoria de una comunidad entera.

Conmovido, Licha Almazán lo resumió con palabras simples y poderosas: “Nos merecíamos esto. Venimos de muchos años buscándolo. Es un mimo al corazón”. Y dejó un mensaje cargado de identidad: “Somos gente del barrio, de jugar en un playón de tierra y piedra. Esto es para la gente, para los chicos. Ellos son el futuro”.

Escobar lo logró. Y lo celebró como se celebran los grandes triunfos: en casa, con su gente y con todo el corazón.

Te puede interesar
Lo más visto