A un paso de la gloria: Naveda y Delgado cuentan cómo viven la final por el ascenso

Los referentes de Villa Hipódromo y Defensores de Argentinos palpitan un duelo que puede marcar un antes y un después para sus clubes.

Deportes27/11/2025
WhatsApp Image 2025-11-27 at 5.08.49 PM

La final del reducido de la B local ya se siente en cada rincón del fútbol sanjuanino. Villa Hipódromo y Defensores de Argentinos buscarán el ascenso en un partido cargado de historia, emoción y expectativa. Gustavo Naveda y Santiago Delgado, voces fuertes en cada vestuario, hablaron en Tierra Deportiva sobre cómo atraviesan estas horas decisivas.

“Siento ansiedad, fueron semanas largas. Confío mucho en mi equipo, tenemos armas para competir”, dijo Delgado. Naveda también lo vive con intensidad: “La ansiedad es normal, significa que estamos vivos para estos partidos. Sabemos competir y vamos con la cabeza en alto”.

Los entrenamientos previos dejaron una imagen inesperada: ambos planteles coincidiendo en el Parque de Mayo. “Nuestra cancha estaba mojada y fuimos ahí. Estaban ellos, nos saludamos, porque esto también es fútbol”, contó Naveda.
Delgado añadió que para su equipo entrenar en distintos lugares es parte del día a día: “Nos rebuscamos. Y estuvo lindo compartir ese momento”.

El ascenso sería histórico para cualquiera de los dos clubes, y los jugadores lo sienten. “No soy de cabalas, pero si ascendemos, me quedo”, reveló Delgado. Naveda mencionó la fe del plantel: “Rezamos juntos antes de jugar. Confiamos mucho en lo que hacemos”.

Ambos aprovecharon para dejarle un mensaje a sus hinchas. “Queremos que todo el pueblo esté ahí. Vamos a dejar la vida”, dijo Naveda. Delgado coincidió: “Queremos que la gente vaya y nos acompañe. Vamos a dar todo para regalarles una alegría enorme”.

Entrevista completa

Te puede interesar
Lo más visto