La Justicia imputó a un estudiante por intimidación pública tras amenaza en la Boero

Locales02/08/2025Diario UrbanoDiario Urbano

La Justicia sanjuanina avanzó en la investigación por las amenazas de bomba ocurridas el pasado miércoles en la Escuela Rogelio Boero, con la formalización de Ricardo Joaquín Barassi, acusado por el delito de intimidación al orden público.

boero

Durante la audiencia, se lo señaló como presunto autor del primer llamado al 911, ocurrido por la mañana, que obligó a evacuar el establecimiento educativo y activar un amplio operativo de seguridad. Ricardo Barassi se presentó en Tribunales junto a su abogado, reconoció haber dicho la frase "hay una bomba en la Boero", aunque negó haber realizado la llamada. A pesar de ello, fue aprehendido y quedó como principal sospechoso en la causa.

Inicialmente, otro joven, Juan Paulo Ferreyra Castro (18), había sido detenido, ya que el llamado se realizó desde su celular. Sin embargo, en la audiencia se estableció que no fue él quien efectuó la amenaza, sino que unos compañeros habrían utilizado su teléfono como una supuesta broma. Ferreyra Castro recuperó la libertad esa misma noche. Además, la Justicia confirmó que buscan a un tercer adolescente que también habría participado del hecho.

Mientras se desarrollaba la investigación por el primer incidente, se produjo una segunda amenaza de bomba durante la tarde del mismo miércoles. En ese caso, la Justicia identificó rápidamente al autor: un joven de 15 años, también alumno de la Escuela Boero. El menor quedó a disposición del Primer Juzgado de Menores, que llevará adelante su situación procesal.

Cabe destacar que cada operativo de seguridad desplegado ante este tipo de amenazas, que involucra movilización policial, escuadrones de Bomberos y evacuación preventiva, tiene un costo aproximado de $4.000.000 por llamada, según estimaciones oficiales.

Te puede interesar
Lo más visto