
Un nuevo episodio de tensión sacude al PRO sanjuanino. Verónica Benedetto presentó su renuncia a la vicepresidencia del partido, en medio de críticas sostenidas hacia la conducción del diputado provincial Enzo Cornejo, actual presidente del espacio en la provincia.
La funcionaria, que continúa al frente del Registro Civil de San Juan, confirmó su alejamiento del partido fundado por Mauricio Macri, aunque aclaró que seguirá dentro del esquema del gobierno de Marcelo Orrego, al que ratificó su apoyo de cara a las elecciones legislativas.
Desde su entorno señalaron que la decisión fue “personal” y que no representa un quiebre con el Ejecutivo provincial, sino que responde a diferencias internas con la actual conducción del PRO.
La salida de Benedetto no sorprendió dentro del espacio amarillo. En los últimos meses había dejado trascender su malestar con el funcionamiento del partido a nivel local. En mayo, calificó su rol como “meramente testimonial” y cuestionó la falta de actividad territorial y política.
A pesar de su renuncia, Benedetto dejó en claro que continuará acompañando el proyecto político de Marcelo Orrego. “Seguiremos acompañando desde la gestión del gobierno, por supuesto apoyando en las próximas elecciones para que San Juan esté bien representado”, remarcó.
Con esta salida, el PRO sanjuanino profundiza una interna que ya suma varias señales de fractura, mientras se acercan las definiciones electorales de cara a octubre.


Luis Caputo levantó las tasas de los plazos fijos: qué banco paga más interés




Javier Milei tiene hasta el 4 de agosto para vetar aumentos de jubilaciones

Camino a las legislativas 2025: los libertarios sanjuaninos competirán entre sí


Sospechas en Rawson: investigan el vínculo entre la Municipalidad y una cooperativa


La caída en la venta de indumentaria golpea a la industria textil sanjuanina

Confirmado: KFC desembarca en San Juan y abrirá su primer local en octubre
