
En San Juan, las estaciones de servicio sufrieron pérdidas por $70 millones tras el corte de GNC
Actualidad04/07/2025
Las estaciones de servicio de San Juan registraron una pérdida económica estimada en 70 millones de pesos debido a la interrupción del suministro de GNC que se extendió por casi 48 horas.
Así lo informó Miguel Caruso, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, en declaraciones a Radio Light.
Aunque el servicio comenzó a restablecerse desde las 23 del miércoles en las estaciones con contrato firme, aquellas que pagan un monto adicional por metro cúbico de gas, aún no se ha normalizado en toda la red, y se espera que la situación se estabilice por completo en las próximas horas.
“Para que tengan una dimensión de lo que sucedió, se consumió casi un 30% más que el año pasado en pocos días”, explicó Caruso, haciendo referencia al fuerte aumento en la demanda a raíz de la ola de frío polar que afecta a gran parte del país.
El empresario también recordó que el año pasado no hubo interrupciones del suministro por bajas temperaturas, sino por un hecho puntual: una máquina agrícola que rompió el caño troncal que transporta gas desde Mendoza.
La situación generó preocupación tanto en los usuarios como en el sector empresarial, que espera que no se repitan este tipo de restricciones durante el invierno, especialmente en momentos de alta demanda energética.


Crisis en la gastronomía sanjuanina: ventas en caída y reducción de personal

La producción automotriz pisó el freno en junio pero por una buena razón








Rawson celebrará este fin de semana la Fiesta Provincial del Carneo Español

