
Dobladez sobre el cierre del CIMYN: "Lamentamos la situación, pero cada entidad privada debe hacerse cargo de su funcionamiento"
Actualidad13/05/2025
El ministro de Salud de San Juan, Amílcar Dobladez, se refirió al anuncio del cierre total e inmediato del CIMYN, realizado por el Colegio Médico días atrás, y aseguró que si bien se trata de una situación lamentable, la responsabilidad por la continuidad del centro médico privado recae exclusivamente en sus administradores.
Durante el acto de presentación de 14 nuevas ambulancias para la flota provincial, Dobladez sostuvo: “Lamentamos cualquier cierre de una institución médica que es privada. Pero también lo lamentamos por los pacientes que se atienden en ese lugar y por los trabajadores que se encuentran ahí”.
“Creo que todos tienen que ajustar sus administraciones, tal cual lo hicimos nosotros cuando asumió el gobernador Orrego, y lo hicimos en la planta política”, agregó el funcionario provincial.
Dobladez remarcó que la Obra Social Provincia no puede asumir la problemática financiera del CIMYN, al tratarse de una entidad privada, y repasó el apoyo económico brindado por el Gobierno en los últimos años. “Hay que recordar que para esta misma época, el año pasado, el Colegio Médico pidió un rescate al Gobierno provincial de 150 millones de pesos, que actualizados serían unos 275 millones. Ese monto fue devuelto luego con distintas prestaciones”, señaló.
La crítica situación tomó estado público el viernes por la noche, cuando el Colegio Médico emitió un comunicado anunciando el cierre total del centro médico, lo que pone en riesgo los puestos de trabajo de unos 130 empleados en relación de dependencia y deja sin atención a cientos de pacientes.



Hot Sale: crece la presencia de emprendedores sanjuaninos en el comercio online


La UNSJ invertirá $1.600 millones propios para terminar la Escuela de Música




Hot Sale: crece la presencia de emprendedores sanjuaninos en el comercio online


El telescopio Webb de la NASA reveló nuevos detalles de las auroras de Júpiter

