
Corredor Norte: Semisa busca trabajadores sanjuaninos para proyectos mineros
Minería17/04/2025
Con la licitación ya finalizada, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por Semisa Infraestructura S.A. y Terusi Construcciones S.A. fue adjudicada para ejecutar los tramos E y F del Corredor Norte, una obra clave para el acceso a los proyectos mineros Josemaría y Filo del Sol.
Como parte del inicio de los trabajos, Semisa lanzó una convocatoria para incorporar mano de obra local, priorizando la contratación de trabajadores residentes en San Juan.
Desde Vicuña Corp, empresa vinculada al desarrollo de infraestructura para la minería, detallaron que los tramos asignados son los más cercanos al campamento Batidero y tienen un rol estratégico en la logística minera. Se estima que la construcción generará alrededor de 100 empleos directos y otros 20 indirectos, además de dinamizar una extensa red de servicios asociados como alimentación, transporte, alojamiento, maquinaria y mantenimiento.
Búsqueda de perfiles técnicos y operativos
A través de su cuenta oficial de LinkedIn, Semisa publicó los perfiles profesionales y técnicos que busca incorporar. Entre los puestos destacados se encuentran:
- Ingeniero Jefe de Obra
- Jefe de Producción
- Jefe de Calidad
- Ingenieros de Oficina Técnica, Programación y Control
- Capataces de movimiento de suelo y muros estabilizados
- Jefe de Topografía y Topógrafos
- Jefe de Equipos
Además, la empresa abrió vacantes para cubrir funciones administrativas y de servicios generales:
- Auxiliar administrativo
- Encargado de depósito
- Enfermero
- Personal de maestranza
- Sereno
Como condición excluyente, se requiere residencia en la provincia de San Juan. Los interesados deben enviar su postulación por correo electrónico a [email protected], indicando el puesto al que aspiran.
Detalles técnicos de los tramos adjudicados
El Tramo E contempla la construcción de 20 kilómetros de ruta entre La Majadita y el campamento La Brea, en una zona de complejidad media. Las tareas previstas incluyen movimiento de suelos, colocación de alcantarillas, señalización y construcción de muelles.
En tanto, el Tramo F, más exigente desde el punto de vista técnico, se extenderá por 30 kilómetros entre La Brea y Batidero, y comprenderá obras de encauzamiento de ríos, voladuras, estabilización de taludes, rampas de frenado, muros de contención, mallas de refuerzo y defensas.



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