
El impacto económico alcanzó sectores como el gastronómico, hotelero, el transporte y el comercio. La ocupación hotelera fue del 68%.
Con más de 1.300 atletas en competencia y miles de visitantes que coparon la provincia, el Ironman 70.3 volvió a posicionar a San Juan como epicentro del deporte y el turismo internacional. La exigente prueba de triatlón no solo dejó emociones en lo deportivo, sino también un fuerte impacto económico: $1.100.750.000, según cifras oficiales del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
El evento, que tuvo lugar el fin de semana pasado, elevó la ocupación hotelera al 68% en el Gran San Juan y zonas cercanas, dinamizando sectores como la gastronomía, el transporte y el comercio. Todo esto en plena temporada baja, lo que reafirma al Ironman como una herramienta clave para la economía local en estos meses.
En lo deportivo, la competencia comenzó en el dique Punta Negra y concluyó en la Plaza Bicentenario, con el rionegrino Mario de Elías consagrándose como el mejor entre los hombres, mientras que Gabriela Carena se quedó con la victoria en la rama femenina.
El impacto turístico también fue notable. Muchos de los atletas llegaron acompañados por entrenadores, amigos y familiares, multiplicando el movimiento económico. Entre los competidores extranjeros, el 41% vino desde Chile, el 29% desde Uruguay y el 23% desde Brasil. También hubo representación de países como Canadá, Inglaterra, Costa Rica y Estados Unidos.
A nivel nacional, Buenos Aires y CABA aportaron el 58% de los corredores, mientras que Córdoba, Mendoza, San Luis, Neuquén y Santa Fe completaron el resto de las delegaciones.



Orrego le pidió al Gobierno de Milei que se exprese sobre el Plan PROCREAR


Más de 40 familias cumplieron este lunes el sueño de la casa propia en San Juan






Un menor de edad al volante, quedó involucrado en un choque en Capital

