
El interventor de la Obra Social Provincia explicó el uso de sensores automáticos de glucemia
Actualidad03/03/2025
El interventor de la Obra Social Provincia, Rodolfo Fasoli, brindó detalles sobre los servicios que la entidad ha continuado ofreciendo en los últimos meses y aclaró la implementación de protocolos específicos para la utilización de ciertos dispositivos médicos.
En una entrevista con AM 1020, Fasoli destacó que la Obra Social ha seguido brindando las prestaciones a los afiliados sin interrupciones. “Hemos seguido brindando las prestaciones todo el tiempo”, afirmó. Además, explicó que la entidad comenzó a aplicar protocolos específicos para algunas patologías, con el fin de organizar y optimizar el uso de equipamientos costosos.
Uno de los temas principales fue el uso de los sensores automáticos de glucemia, un dispositivo médico que facilita la medición de los niveles de glucosa en sangre. "Son sensores automáticos de glucemia que son muy cómodos, y en realidad debemos ajustarnos a un protocolo de uso por el costo que estos dispositivos tienen", señaló Fasoli.
El interventor detalló que el uso de estos sensores está restringido a ciertos grupos de pacientes. “Se debe usar en pacientes de menos de 18 años, pacientes de más de 80, pacientes con algunas discapacidades que no pueden estar pinchándose permanentemente los dedos para hacer las determinaciones", explicó el médico, agregando que estos dispositivos automáticos son una opción cómoda para quienes necesitan monitorear su glucemia de manera frecuente.
Fasoli aclaró que la decisión de limitar su uso se basa en la normativa médica y en la medicina basada en la evidencia.



El costo de crianza se incrementó por encima del índice de precios en febrero



Ana Lía Larrea habló sobre la posible eliminación de la Feria Judicial



Inminente entrega de esperados barrios del IPV en San Juan: en qué departamentos



