Javier Milei cerró el año con una reunión de Gabinete y un asado en Olivos
Nacionales27/12/2024Diario UrbanoEl presidente Javier Milei encabezó la última reunión de Gabinete del año 2024, que se llevó a cabo en la quinta de Olivos. Aprovechando la ocasión, el mandatario cerró el año con un asado en compañía de sus principales colaboradores.
De acuerdo con la agencia Noticias Argentinas, cada uno de los ministros presentes tuvo la oportunidad de tomar la palabra para repasar los logros de sus respectivas áreas y exponer las metas para 2025, realizando un balance del primer año al frente de la administración nacional. Todos los discursos fueron escuchados atentamente por el presidente, quien también se unió al intercambio con sus colaboradores.
Al término de la reunión, el vocero presidencial, Manuel Adorni, capturó una selfie con los miembros del Gabinete, en la que se los ve imitando el particular gesto de Javier Milei, con los dedos pulgares levantados. "Gran momento, gran año, gran futuro", escribió Adorni en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), inmortalizando el espíritu del encuentro.
Pese a que las reuniones del Gabinete suelen realizarse los días jueves en la Casa Rosada, el presidente decidió reunir a su equipo más cercano en la residencia presidencial para agasajarlos con un tradicional asado. El menú consistió en empanadas de entrada, asado con ensaladas y tiramisú de postre.
Estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Luis Petri (Defensa), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mario Lugones (Salud) y Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto). También participaron importantes asesores presidenciales como Santiago Caputo, Demian Axel Reidel y el vocero Manuel Adorni, además del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Una ausencia notable fue la del ministro de Economía, Luis Caputo, quien se encontraba de viaje, y la del secretario de Prensa, Eduardo Serenellini. Además, no fueron convocados los vicejefes de Gabinete, José Rolandi y Lisandro Catalán, lo que ha generado especulaciones sobre su futuro en las reuniones de Gabinete.
Entre los temas que continúan sobrevolando el Gobierno se encuentran la intención de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el vínculo con el PRO en el contexto del anuncio de Jorge Macri sobre el adelanto de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, y los acuerdos electorales para el próximo ciclo. También se mencionó la necesidad de consensuar los nombramientos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla en la Corte Suprema.