
El gremio docente ADICUS ha convocado a un paro de una semana, que se llevará a cabo del 21 al 26 de octubre sin asistencia a los lugares de trabajo.

El gremio docente ADICUS ha convocado a un paro de una semana, que se llevará a cabo del 21 al 26 de octubre sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida tiene como objetivo protestar contra los recortes presupuestarios y exigir actualizaciones salariales debido a la inflación. Durante la huelga, también se realizarán actividades de visibilización como clases públicas.
La decisión fue tomada tras el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, el 15 de octubre, donde se resolvió intensificar las acciones gremiales en defensa de la Universidad Pública, solicitando una recomposición salarial y un aumento en el presupuesto universitario.
En un comunicado, ADICUS expresó: "Ratificamos la necesidad de fortalecer la unidad de los distintos sectores de la comunidad universitaria para enfrentar el plan de ajuste y destrucción de la Universidad Pública que lleva adelante el gobierno de Javier Milei".
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Docentes de la UNSJ (SIDUNSJ) se sumará a las protestas con un paro, aunque en este caso será más breve, abarcando solo los días 21 y 22 de octubre, también sin asistencia a los lugares de trabajo.



Comienzan las inscripciones para el nuevo sorteo del IPV: Lo que hay que saber

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de agosto


El Gobierno dictó conciliación obligatoria y se suspende el paro de colectivos

Este viernes cobran el aguinaldo los empleados públicos de San Juan

Nafta más barata de noche: YPF lanza nuevo esquema de precios segmentados


Se acerca el próximo CyberMonday: ¿Cuándo es y cómo impactan sus ventas?


El caso Tellechea llega hoy a su veredicto final tras 21 años de espera





