Juan Pablo Medina, representante de la Caja de Acción Social (CAS), ha confirmado el esperado sorteo de cupones no sorteados como parte de un esfuerzo por agradecer la confianza depositada por la ciudadanía en la CAS y en el juego legal.
Durante una reciente conferencia, Medina destacó la importancia de la Cruzada Solidaria, un programa que refleja la misión social de la CAS y busca reconocer el trabajo de instituciones que benefician a la comunidad, como merenderos y escuelas de iniciación deportiva.
En el mismo encuentro, se abordó el creciente problema de los juegos clandestinos y en línea, que han surgido como una moda peligrosa y generan estafas. Medina lamentó que estos espacios carezcan de la regulación necesaria, lo que permite el acceso a menores de edad, quienes pueden no comprender que el juego es solo una actividad recreativa. "No demonizo el juego, pero es esencial hacerlo de manera responsable", añadió.
Además, Medina comentó sobre un proyecto de ley enviado desde el Ejecutivo a la Legislatura, que busca brindar un marco legal para combatir el juego clandestino, coordinando esfuerzos con el área de Justicia.
Respecto a los sorteos de gran magnitud, Medina aclaró que todos deben contar con la autorización de la CAS, asegurando así un control sobre las actividades de juego en la provincia. También destacó que, a lo largo de su gestión, han entregado más de 2500 millones en premios, contribuyendo a dinamizar la economía local.
Por último, Medina expresó su satisfacción por la entrega de múltiples premios no solo a través de la Quiniela Sanjuanina, sino también en otros juegos, enfatizando que este dinero se queda en la provincia y apoya a su desarrollo.