Obra Social Provincia: 10 meses en ROJO y deudas MILLONARIAS

Destacados09/02/2024
descarga
descarga
En medio de los dichos cruzados entre el vicegobernador Martín, el exmandatario Uñac y el ministro de Salud Dobladez, el interventor de la Obra Social Provincia dio detalles al respecto del estado de situación de la entidad. Aseguró que hay deudas millonarias y falta de mantenimiento del edificio, entre otras problemáticas.



Esta semana el ministro de salud, Amílcar Dobladez, dio a conocer el déficit de 1.500 millones de pesos encontrado en la Obra Social Provincia. Unos días después, el ex gobernador, Sergio Uñac, salió al cruce mostrando un documento que evidencia un resultado financiero positivo de más de 3.000 millones de pesos en la OSP. Además, Uñac intimó al titular de la cartera sanitaria a rectificar sus declaraciones mediante una carta notarial que hizo pública vía redes sociales. Fabián Martín inmediatamente dio declaraciones defendiendo a su ministro de Salud y le expresó a Uñac que “lo que dijo Dobladez está respaldado con documentación”.

Entre los dardos cruzados, fue el interventor de la OSP quien dio precisiones al respecto del estado de la entidad. Rodolfo Fasoli ratificó los dichos del ministro Dobladez y dio detalles de lo que encontró al llegar al organismo estatal el 10 de diciembre. “Yo llegué a la obra social y documenté todo con un escribano. Hay una falta de dinero mensual importante desde hace 10 meses consecutivos. Si alguien sale a decir que dejó cierta cantidad de plata, me lo tienen que explicar bien porque yo veo que está en rojo”, explicó el interventor.

Además, Fasoli expresó que tienen problemas de liquidez de dinero porque “hay gastos altísimos, hay que pagar deudas. Los números llevan 10 meses consecutivos en rojo y eso es algo que no cambia de un día para el otro”.

Fasoli recordó la complicada situación que encontró al momento de asumir. El 11 de diciembre pasado llegó a su cargo y el 9 las farmacias ya habían cortado el servicio para los afiliados, por lo que la OSP tuvo que solicitar que reanuden la entrega de medicamentos por vía judicial. Además, a su llegada el edificio requería mantenimiento, el sistema de aire acondicionado no funcionaba en el primer piso y un ascensor permanecía averiado. Agregó que quien le hacía el servicio de cadetería a la OSP cortó el servicio la semana pasada porque había deudas desde el mes de octubre. "Tuvimos que cancelarle para que no nos corten el servicio y actualizar el valor que se había actualizado solo un 40% el año pasado. Esto quiere decir que las deudas son también importantes ".

Sobre la forma en la que enfrentaran esta complicada situación, Fasoli expresó que tiene todo el apoyo del Gobierno y que “hemos hablado con el gobernador, el Ministro, con el equipo de Hacienda, hemos dejado en claro la situación,estamos siguiendo todos los pasos para solucionar este problema, pero lleva tiempo”.

La obra social está con una falta de dinero constante que viene desde hace mucho tiempo", cerró el interventor.
Te puede interesar
Lo más visto