Rodrigo Ángel, el arquero sanjuanino que cruza la cordillera para perseguir su sueño

Con solo 15 años, el jugador de Peñarol vive su primera experiencia internacional al ser convocado por Colo-Colo para una semana de pruebas en Chile.

Deportes15/10/2025
portada

El fútbol sanjuanino tiene un nuevo motivo de orgullo. Rodrigo Ángel, arquero de 15 años formado en Peñarol, fue convocado por Colo-Colo para participar de una semana de pruebas en Chile, en lo que representa su primera experiencia internacional.

La historia de Rodrigo es de esfuerzo y constancia. Tras dos años sin competir, volvió a calzarse los guantes hace seis meses, cuando se incorporó al club chimbero. Durante ese tiempo, siguió entrenando de manera particular junto al entrenador de arqueros Darío Zamora y en el Centro Locos por el Arco, donde su rendimiento llamó la atención de los ojeadores del club chileno.

“Me gusta mucho Chile, es mi primera vez fuera del país y me gustaría quedar. Es el sueño de todos”, contó emocionado desde Santiago. Su estadía se extenderá hasta el 17 de octubre, cuando culmine el proceso de evaluación.

El joven arquero ya ha participado en pruebas de clubes como River, Boca y Vélez, y asegura que esas experiencias lo ayudaron a llegar más preparado: “No me puse nervioso porque ya venía con experiencia, pero sí con la ansiedad de estar en un club tan grande y en otro país. Me siento feliz porque me han tratado muy bien”.

Agradecido por la hospitalidad, Rodrigo destacó el apoyo recibido: “Los chilenos se portaron muy bien conmigo y con mi mamá. Colo-Colo es lo más grande de Chile y venir a representar a Peñarol, a Locos por el Arco y a mi apellido me llena de orgullo”.

Una historia de perseverancia, sueños y pasión por el arco que pone al joven sanjuanino en el mapa internacional.

Te puede interesar
Lo más visto