
RTO en San Juan: un carnet con código QR reemplazará provisoriamente a la clásica oblea
Locales14/08/2025
Debido a la escasez de insumos a nivel nacional, la Revisión Técnica Obligatoria ahora se certifica con un carnet digital en la provincia.
A partir de esta semana, los conductores de San Juan que realicen la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de sus vehículos no recibirán la tradicional oblea pegada en el parabrisas, sino un carnet con código QR digital. La medida responde a una escasez de insumos a nivel nacional, y forma parte de un plan más amplio del Gobierno nacional para avanzar hacia la digitalización completa de la documentación vehicular.
Para validar el nuevo carnet, los conductores deben escanear el código QR que se encuentra en el documento, el cual los dirigirá a una página web para completar el proceso. Con la certificación digital, los conductores pueden circular sin problemas, ya que la falta de la RTO sigue siendo motivo de multas y puede derivar en la remoción del vehículo.
Esta modernización, impulsada por una directiva del Gobierno nacional, tiene un doble propósito: por un lado, agilizar los trámites y, por el otro, mejorar la seguridad y la fiscalización. El código QR permite a la Policía comprobar de manera rápida y efectiva si la RTO es válida, lo cual es clave para combatir la venta ilegal de certificaciones que se ha detectado en el último tiempo.
Se espera que el próximo paso sea la integración total de la RTO digital en la plataforma “Mi Argentina”, lo que permitirá a los ciudadanos gestionar y consultar la validez de su documentación desde su teléfono, tal como se hace con otros trámites.






El gobernador Marcelo Orrego visitó este sábado el stand de San Juan en la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde la provincia cautiva a miles de visitantes con una propuesta tecnológica y cultural única: la cápsula inmersiva.


Orrego presentó en Buenos Aires la Fiesta Nacional del Sol 2025 al mundo, con San Juan como polo de oportunidades de negocios
Locales26/09/2025El gobernador promocionó en la Casa de San Juan en Buenos Aires ante invitados especiales y delegaciones internacionales, la FNS con todos sus atractivos y con el acento en el Forum para intercambios empresariales.