
Bajaron los precios de los combustibles y así quedan los valores en San Juan
Locales01/05/2025
En San Juan, el litro de nafta y gasoil cuesta cerca de un 4% menos, con bajas que van de los $49 a los $62 según el tipo de producto.
A partir de hoy, los sanjuaninos comenzaron a notar una leve pero significativa baja en los precios del combustible en las estaciones de servicio de YPF. La medida responde a una decisión de la empresa estatal que ajustó los valores hacia abajo en aproximadamente un 4% en todo el país.
La rebaja, anunciada a fines de abril por el titular de YPF, Horacio Marín, implica una disminución que ronda entre los $49 y $62 por litro, dependiendo del tipo de nafta o gasoil. En San Juan, los nuevos precios ya se aplican desde la madrugada de este miércoles.
Así quedaron los valores en surtidor:
Nafta Súper: pasó de $1.245 a $1.195,20
Nafta Infinia: de $1.527 bajó a $1.465,92
Infinia Diesel: descendió de $1.513 a $1.452,48
Diesel 500: ahora cuesta $1.225,92, frente a los $1.277 anteriores
La empresa explicó que esta modificación se tomó tras evaluar distintos factores que influyen en su esquema de precios, como la cotización del crudo Brent a nivel internacional, el tipo de cambio, la carga impositiva vigente y el precio de los biocombustibles.
Este cambio contrasta con lo ocurrido el mes pasado, cuando el precio de los combustibles tuvo una suba cercana al 2% a raíz de la actualización mensual del impuesto a los combustibles líquidos. Por ahora, otras petroleras no se han pronunciado sobre eventuales ajustes similares en sus tarifas.



Entregan manociclos y tricicletas una herramienta clave para la inclusión laboral


La intendenta de Caucete debe explicar gastos de más de $66 millones en eventos

Cómo funcionarán los servicios durante el feriado del 1 y 2 de mayo en San Juan



En Capital se inauguró la primera plaza con espacio exclusivo para perros

Cómo funcionarán los servicios durante el feriado del 1 y 2 de mayo en San Juan


Un fuerte sismo de casi 6° sacudió La Rioja y algunos sanjuaninos lo percibieron
