
Desde la comuna confirmaron que trabajarán a contrarreloj para dejar listos los últimos detalles de la reglamentación de la ordenanza que regula a los vehículos gastronómicos.
Trabajarán para que este fin de semana los carros pancheros vuelvan a la actividad, tras la reubicación de los puestos en calle Alberdi, entre España y Las Heras. Es que todavía queda terminar los últimos detalles de la reglamentación de la ordenanza que los regula y confirmaron que harán todo lo posible en dejarla lista en estos días. De este modo, pretenden habilitar la actividad comercial de los vehículos gastronómicos, que están inactivos hace más de un mes.
“Está terminada prácticamente la reglamentación. Ya estamos trabajando en los últimos pasos, tratando de ver si podemos lograr que puedan trabajar este fin de semana”, expresó el coordinador de Gabinete de la comuna, Cesar Aguilar.
Indicó que por el momento los pancheros no tendrán provisión de electricidad hasta que se realicen obras en el sitio para habilitar el servicio. No obstante, el funcionario confirmó que desde el sector expresaron que no tienen problema en trabajar con grupos electrógenos, entretanto. “Mientras estuvimos todo este tiempo trabajando en la ordenanza y buscando el lugar adecuado, ellos trabajaban en la puesta a punto de los carros, porque en definitiva ellos, como también participaron un poco cuando se discutía la ordenanza, sabían cómo era la segmentación que se ganaba”, señaló Aguilar.
Informó que hay al menos seis carros que ya están en condiciones de trabajar y podrían ser los primeros en inaugurar la nueva zona gastronómica de San Juan.
Luego de semanas de debate sobre el destino de los tradicionales carros pancheros, la Municipalidad de Capital definió que serán reubicados en la zona del Parque Belgrano, específicamente. La intendenta Susana Laciar lo confirmó en conferencia de prensa y aseguró que todo está listo para que comiencen a funcionar en el nuevo espacio.
“Venimos manteniendo reuniones con el Ministerio de Infraestructura y también hemos estado con quienes representan a la Asociación de los Vehículos Gastronómicos. A ellos les hemos presentado la alternativa, teniendo en cuenta la necesidad de ampliación en una ciudad y una provincia que van creciendo, con la posibilidad de una intervención con vistas a futuro alrededor del Parque Belgrano o Paseo Belgrano.
En ese contexto, los vehículos gastronómicos podrán ubicarse en la zona de calle Alberdi entre Las Heras y España. Se va a hacer ahí toda una intervención”, expresó la intendenta y aclaró que no existe un cupo determinado por parte del municipio, sino que la capacidad está dada por el espacio físico disponible en la nueva localización.
En ese sentido, detalló que actualmente hay siete u ocho carros que manifestaron interés en reubicarse, y que podrían sumarse más siempre que cumplan con la normativa vigente. Además, se priorizará la antigüedad y el cumplimiento previo de las exigencias municipales.