El impacto económico por el fin de semana largo fue de 1.6 millones de pesos en San Juan

Actualidad22/04/2025Diario UrbanoDiario Urbano

Más de 12.000 turistas ingresaron a la provincia logrando que la ocupación hotelera supere el 80%.

turismo-ischi


 
El fin de semana largo por Semana Santa dejó cifras positivas para el turismo en San Juan. Según informó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la ocupación hotelera provincial alcanzó el 81,6%, con picos en algunos departamentos clave como Calingasta e Iglesia.

Precisamente, Calingasta fue el destino más elegido dentro de la provincia, con una ocupación del 98%. El nivel de demanda fue tal que incluso algunas casas particulares ofrecieron alojamiento para cubrir la necesidad de hospedaje. En el ranking nacional elaborado por la Secretaría de Turismo de la Nación, basado en datos de CAME, Calingasta se ubicó entre los cinco destinos más visitados del país, junto a Bariloche (Río Negro), Puerto Iguazú (Misiones), Villa Mercedes (San Luis) y Santa Fe (Santa Fe).

El segundo departamento sanjuanino en preferencias fue Iglesia, con un 95% de ocupación, seguido por Valle Fértil, que registró un 85%. En tanto, Jáchal llegó al 70%, y el Gran San Juan presentó un promedio del 60%.

Durante las cuatro jornadas del fin de semana largo, más de 12.000 turistas ingresaron a la provincia, generando un impacto económico estimado en 1.600 millones de pesos, con un gasto diario promedio por visitante de 130.000 pesos.
 

Te puede interesar
Lo más visto