
El costo de los alquileres en San Juan ha experimentado un aumento significativo del 20% en los últimos dos meses, generando una creciente preocupación entre los inquilinos de la provincia.
Esta subida ha dejado a miles de familias en una situación cada vez más difícil, debido a la falta de una regulación clara en el mercado de alquileres, lo que ha permitido que los precios se disparen de manera arbitraria.
Según el último informe del Indec, la inflación en el país fue del 2,2%, pero en la región de Cuyo, el aumento de los alquileres fue del 10%. En solo dos meses, el aumento acumulado alcanza aproximadamente el 20%.
Una de las principales preocupaciones de los inquilinos es la creciente frecuencia con la que se firman contratos de alquiler con plazos más cortos y ajustes trimestrales. Esto no solo obliga a los inquilinos a enfrentar comisiones inmobiliarias con mayor regularidad, sino que también los expone a constantes incrementos en el valor del alquiler.
Un ejemplo claro de esta subida de precios es el alquiler de departamentos de dos ambientes. El año pasado, un alquiler de este tipo podía rondar los $200.000, mientras que hoy ese mismo alquiler puede llegar a los $350.000, según los datos de la Asociación de Inquilinos de San Juan.




Indignante: Capturan cazadores con animales autóctonos sanjuaninos faenados

Una escuela en Jáchal permanece tomada por padres que reclaman transporte escolar

Trabajando Sueños, el programa lanzado este miércoles por Orrego: de qué se trata



Inminente entrega de esperados barrios del IPV en San Juan: en qué departamentos



