
Luis Rueda propuso suspender la obligatoriedad de la RTO en San Juan debido al mal estado de las calles
Actualidad17/02/2025
Uno de los debates recurrentes en los últimos años en San Juan es la obligatoriedad de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para los vehículos, un trámite que muchos consideran contraproducente debido a las malas condiciones de las calles.
En este contexto, el diputado bloquista Luis Rueda anunció su intención de impulsar en la Legislatura la discusión sobre la necesidad de suspender esta obligación.
“Uno va a hacer la RTO y al otro día se topa con un pozo, queda con el auto roto pero con la RTO autorizada, y no hay certeza de que esto evite un siniestro vial”, expresó en diálogo con Radio Sarmiento. Según el legislador, la revisión técnica no garantiza la seguridad de los vehículos, ya que la realidad de las calles, muchas de ellas en mal estado, pone en peligro a los conductores y vehículos.
El diputado insistió en que no han encontrado pruebas de que la RTO haya tenido un impacto significativo en la reducción de accidentes, y destacó que lo que realmente necesita la provincia es una mejora en la infraestructura vial.
Rueda también explicó que la suspensión de la RTO podría representar un alivio económico para los conductores, quienes deben afrontar el costo del trámite en un contexto de dificultades económicas.



El costo de crianza se incrementó por encima del índice de precios en febrero



Ana Lía Larrea habló sobre la posible eliminación de la Feria Judicial



Inminente entrega de esperados barrios del IPV en San Juan: en qué departamentos



