
El bloque de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) envió una carta a la presidente del Senado de la Nación, Victoria Villarruel, solicitando que se congelen sus dietas hasta que el Congreso las trate nuevamente.
La misiva, firmada por el presidente del bloque, Eduardo Vischi, expresa la postura de los legisladores radicales frente al debate sobre los aumentos salariales y responde a las críticas y manipulaciones en torno a este tema.
En su carta, Vischi manifestó que los senadores de la UCR "tenemos la firme voluntad de no percibir aumentos en nuestras dietas". Además, lamentó que se utilice el tema de los aumentos para "manipular y desinformar", lo que, según el senador, busca desprestigiar al Senado.
"Es lamentable que se manipule y desinforme respecto a los aumentos de las dietas, utilizando el desprestigio contra uno de los poderes públicos de la Nación", indicó Vischi, destacando que el Senado es «uno de los poderes fundamentales para la consolidación de la democracia y el control de los abusos del pasado».
Por último, el senador solicitó que se considere la prórroga del congelamiento de las dietas hasta que la cuestión sea debatida en el pleno del Senado, reafirmando el compromiso del bloque radical con la transparencia y la responsabilidad en el uso de los recursos públicos.





El Gobierno analiza cederles a las provincias dos empresas del Estado

El vuelo con argentinos deportados por Estados Unidos llegó hoy a Ezeiza





San Juan pisa fuerte en Mendoza: gran arranque en la Superliga de Cuyo
Los cinco equipos provinciales tuvieron acción en la primera fecha y dejaron en claro su protagonismo en el certamen regional.

Milei presentó el Presupuesto nacional y aseguró que “lo peor ya pasó”
