Franco Aranda, diputado, comentó sobre la reciente presentación de un proyecto para regular los juegos de azar online en la provincia.
Detalló que el Ejecutivo, a través del diputado Juan Cruz Córdoba, también presentó una propuesta similar, y que se trabajó intensamente para unificar ambas iniciativas.
Aranda destacó que el apoyo de la Cámara fue crucial para avanzar con el proyecto, subrayando que la falta de una reglamentación para estos juegos representaba un problema, especialmente para la juventud. Afirmó que ahora, con la nueva ley, la Justicia tendrá una herramienta efectiva para actuar contra plataformas ilegales.
En cuanto a los detalles de la ley, el diputado explicó que solo se otorgarán 5 licencias a empresas que deseen operar los juegos de azar online en la provincia. Además, se exigirá que cada jugador se registre con sus datos personales, y se implementará un sistema que impida que los menores de 18 años participen. Se incluyó también una prohibición para que las billeteras virtuales de menores no puedan transferir dinero a las plataformas de juegos.
Aranda comparó los requisitos de la nueva ley con los que se solicitan al ingresar a un banco de manera online, destacando las medidas de seguridad. Finalmente, concluyó que la ley debe ser promulgada y que la Caja de Acción Social, como autoridad de aplicación, se encargará de reglamentarla.