
El acto se realizó en Casa de Gobierno. Se trata de actas que son el paso previo para obtener la escritura definitiva de una vivienda

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de actas de Regularización Dominial, que acreditan que una persona vivió en una determinada vivienda desde el 2006 en adelanta. Esto es clave para luego en 10 años, escriturar definitiva. Del acto participaron además la ministra de Gobierno, Laura Palma, directora de Regularización y Consolidación Dominial, Carolina Gianetto, y demás autoridades.
En este sentido, el gobernador dijo: “Hemos trabajado para agilizar un proceso que antes estaba muy retrasado. Por ejemplo, hubo casos de personas con más de 70 años esperando esta regularización. Sabemos que una de las consultas más frecuentes en nuestros abordajes territoriales es la regularización dominial, y escuchar a los ciudadanos nos ayuda a resolver mejor y más rápido”.
Agregó: “Hoy estamos cumpliendo con un paso fundamental. Ser legítimos propietarios es como recibir la casa dos veces, pero esta vez con la certeza de que es para siempre. Es motivo de alegría y satisfacción”.
De este modo, a través del Ministerio de Gobierno, entregaron 66 actas, teniendo fin al primer proceso de regularización. Dando lugar a la segunda etapa que es el proceso de consolidación con la entrega efectiva de actas traslativas de dominio. Los departamentos que recibieron las actas fueron Capital, Pocito, Caucete, 25 de Mayo, Chimbas, Rawson, Rivadavia, San Martín, Santa Lucía y Sarmiento.





Comienzan las inscripciones para el nuevo sorteo del IPV: Lo que hay que saber

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de agosto


El Gobierno dictó conciliación obligatoria y se suspende el paro de colectivos


Elecciones 2025 en San Juan: el 29% del padrón no concurrió a votar

Morgan Stanley destacó el potencial del crecimiento del crédito en Argentina

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 135 viviendas en el barrio La Majadita, ubicado en el departamento 9 de Julio. Estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente Daniel Banegas y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, entre otras autoridades.





