Musimundo dejó de existir en San Juan y cambió su nombre

Actualidad22/10/2024Diario UrbanoDiario Urbano

Desde ahora se llama On City y sigue abocada a la venta de productos electrónicos. La modificación responde a la necesidad empresarial de adaptarse a los nuevos tiempos.

 musimundo


Al igual que numerosas sucursales del país, el local de Musimundo en San Juan, ubicado en calle Tucumán y Laprida, cambió su nombre y desde ahora se llama On  City.  Esto también ocurrió en el resto de los puntos localizados en otros departamentos, que ya cuentan con la renovada identidad. La nueva marca está dedicada a la venta de productos electrónicos y electrodomésticos bajo una amplia oferta de financiación.

 
Seguramente a muchos sanjuaninos les habrá llamado la atención ver que el clásico gris de las paredes externas de Musimundo haya cambiado su color por un azul. Es que la firma Musimundo dejó de existir en 200 de sus 270 locales  en el país, para cambiar su denominación por  On City, aunque no modificó su rubro de negocio. En este sentido, la página web oficial de la empresa indicó que todas las sucursales localizadas en San Juan modificaron su denominación.

 
De acuerdo a fuentes de la compañía, el cambio de marca responde a la necesidad de modernizar y digitalizar la propuesta comercial de la cadena. “On City nace como una respuesta a la permanente evolución de los gustos y hábitos de los consumidores a la hora de evaluar y ejecutar opciones de compra, con una exigencia cada vez mayor respecto a la funcionalidad y calidad de las plataformas o espacios de compras, en un mundo digital al que cada vez se le exige más y mejores prestaciones”.

 
La marca Musimundo estaba controlada por dos razones sociales: Emsa y la chaqueña Carsa. Esta última mantiene la marca Musimundo, también distribuida en 70 locales de todo el país. Lo mismo ocurre con los dos licenciatarios de la marca on line Musimundo, que siguen operando como hasta ahora.

 
En sus orígenes durante el siglo pasado y durante varios años, la marca Musimundo lideró el negocio de la venta musical en Argentina durante largos años. Pionera en la importación de los compact-disc y de sus reproductores, creció en número de sucursales y facturación. Con los cambios en las modalidades de consumo, Musimundo se reconvirtió como tienda de electrodomésticos hacia la segunda década del siglo XXI. A lo largo de su historia sufrió cambios de mano, hasta terminar siendo compartida por los dos fuertes operadores del interior.  

 
Con base en oncity.com, la nueva marca contará con la más avanzada tecnología, donde los consumidores podrán encontrar de la forma más dinámica y sencilla todas las propuestas.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto