La Federación Universitaria tomará este martes el rectorado de la UNSJ
Locales15/10/2024Diario UrbanoLa determinación fue resuelta en una asamblea realizada en el CUIM de la casa de altos estudios, de acuerdo a un comunicado difundido en redes sociales. Lo harán como protesta contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Congreso de la Nación.
La Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad Nacional de San Juan anunció que este martes 15 de octubre los estudiantes tomarán el rectorado de la casa de altos estudios en reclamo por el veto de la Ley de Financiamiento Universitario. La decisión fue comunicada mediante sus redes sociales.
"Por votación en Asamblea el día 14/10 se decide tomar el edificio central de la UNSJ desde el 15/10", dice el texto del flyer viralizado por la entidad que representa a los alumnos.
Además, aclararon que las actividades administrativas continuarán con normal funcionamiento.
Por otra parte, desde la agrupación estudiantil La Marea indicaron que los alumnos acompañarán con clases públicas y actividades artísticas el paro docente del jueves próximo. También, señalaron que durante la jornada del lunes hubo un corte de calle en avenida Ignacio de la Roza, a la altura de la Facultad de Ciencias Sociales.
Este lunes los estudiantes se reunieron en asamblea en el Complejo Universitario Islas Malvinas para determinar las acciones a seguir. Esto se da en el marco del conflicto existente entre las universidades y el Gobierno nacional por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario y el ajuste presupuestario.
El miércoles de la semana pasada los estudiantes iniciaron las medidas de protesta con la toma de la Faculta de Filosofía, Humanidades y Artes. En este caso, iniciaron la convocatoria a las 18:30 horas y participaron diversas agrupaciones de estudiantes. "Invitamos a toda la comunidad estudiantil de la UNSJ a asamblea a fin de debatir y decidir las acciones a seguir luego del veto a la Ley de Financiamiento Universitario”, decía el texto que fue compartido en ese momento por la Federación de Estudiantes Universitarios
Si bien pasaron la noche de esa jornada, resolvieron disolver la toma en una asamblea para reunirse este lunes 14 de octubre.