
Cuatro hombres han sido condenados tras ser hallados con carne de caballo en el interior de una vivienda en Chimbas, en un operativo que desmanteló una organización dedicada al tráfico ilegal de carne equina.
La intervención de las fuerzas de seguridad, llevada a cabo el pasado 25 de septiembre, se produjo gracias a una denuncia anónima que alertó sobre la extracción de productos cárnicos en la zona.
La División Policía Rural realizó una exhaustiva investigación que culminó en la interceptación de una camioneta en la intersección de Salta y Prolongación Rivadavia, donde se transportaban grandes cantidades de carne de caballo. En el allanamiento del domicilio vinculado, se encontraron restos óseos, herramientas de carnicería y bolsas de arpillera con trozos de carne y más restos óseos.
En total, cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia, acusadas de infringir la Ley de Protección Animal. Tras las audiencias, se llegó a un acuerdo de juicio abreviado, resultando en condenas por maltrato animal.
Juan José Benavidez fue sentenciado a tres meses de prisión efectiva, mientras que Molina Lucas Felipe, Nahuel Ruiz y Pérez Leandro Exequiel recibieron penas de seis meses de prisión condicional.


Llega “La Noche de la Pizza y la Empanada” a San Juan: 50% más baratas y promos 3×2






Modifican los recorridos de dos líneas de la Red Tulum: "Serán una prueba"




San Juan pisa fuerte en Mendoza: gran arranque en la Superliga de Cuyo
Los cinco equipos provinciales tuvieron acción en la primera fecha y dejaron en claro su protagonismo en el certamen regional.
