
Murió el joven señalado por el ataque a la imagen de la Virgen en Trinidad
Locales25/09/2024
Federico Caballero, el joven acusado de vandalizar una imagen de la Virgen en Trinidad, falleció el 24 de septiembre tras una larga lucha contra una grave peritonitis.
El incidente ocurrido el 26 de agosto conmocionó a la comunidad y dejó atónitos a los creyentes de la provincia de San Juan. El caso tomó un giro inesperado cuando, un día después de decapitar la imagen religiosa, Caballero fue ingresado de urgencia en el Hospital Rawson debido a una peritonitis aguda.
En este marco, la fiscal Daniela Pringles, quien ya estaba investigando el ataque, confirmó su identidad a través de la Brigada de Investigaciones.
El 3 de septiembre, ante el grave estado de salud del acusado, Pringles solicitó su detención formal, aunque bajo custodia médica. La fiscalía continuó recolectando pruebas, incluyendo un video de seguridad que mostraba el momento de la profanación.
A pesar de los esfuerzos médicos, Caballero no sobrevivió a la cirugía. Fuentes judiciales revelaron que tenía un extenso prontuario de antecedentes penales, y aunque ya estaba siendo investigado por el daño a la imagen religiosa, su historia llegó a un abrupto final antes de poder ser procesado.


SUBE: todo lo que hay que saber sobre saldos, recargas y monto de emergencia

Ischigualasto se alista para recibir turistas en vacaciones de invierno




“Vacaciones en la Legislatura”: una propuesta gratuita para disfrutar en familia



Naturgy mudará su oficina central en San Juan a un nuevo edificio más moderno

Rawson celebrará este fin de semana la Fiesta Provincial del Carneo Español

