Desde pequeños comercios hasta shopping y paseos comerciales, no abrirán sus puertas por ser el Día del Empleado de Comercio.
El Día del Empleado de Comercio se conmemora a nivel nacional el 26 de septiembre pero por ley, en San Juan, esa fecha siempre se celebrará el cuarto lunes de septiembre. De esta manera la Cámara de Comercio de San Juan y el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) acordaron que la fecha no laboral se traslade al lunes para permitir el fin de semana largo para sus trabajadores.
De esta forma este lunes, desde el Sindicato Empleados de Comercio confirmaron que este lunes 23 de septiembre los locales comerciales de la provincia no abrirán sus puertas para que su personal pueda descansar. La medida también alcanza a shopping y paseos comerciales e hipermercados de la provincia.
Es decir, no se trabajará por ser Feriado Nacional por ley nacional 26.541 y ley provincial 2.624-P. Vale aclarar que por ley provincial, el cuarto día lunes de septiembre de cada año se considerará el Día del Empleado de Comercio. Para esa fecha se "dispensa a los empleados de comercio de asistir a sus puestos de trabajo. La empleadora debe abonar el día como día trabajado".
Según informaron, dicha medida deja la libertad de acción a los propietarios de los locales por si quieren abrir atendidos por ellos mismos.