El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA) dio a conocer un informe en el que señala que la pobreza alcanzó al 52% de la población y que la indigencia llegó al 17,9% en el primer semestre de 2024.
El cálculo se hizo en base a la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, que al final del primer semestre de 2023 marcaron niveles de pobreza en el 41,7% y de indigencia en el 11,9%.
“Se estima que la pobreza y la indigencia durante el segundo trimestre de 2024 disminuyeron con respecto al primero debido a la caída de la inflación junto al aumento en los salarios de empleados formales del sector privado, aunque no fue replicado entre trabajadores del sector público e informales”, señalaron a través de la red social X.
Así, mientras que la pobreza alcanzó al 54,9% de la población del país entre enero y marzo, bajó al 49,4% en el tramo abril - junio. En el caso de la indigencia, el 20,3% de la población se encontraba en ese estado durante el primer trimestre mientras que en el segundo alcanzó al 15,9%.