Noelia Guzmán, titular del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, expresó su preocupación por la situación de los adultos mayores en la Argentina, criticando duramente el veto de Javier Milei a la actualización de los haberes jubilatorios.
"No solamente nos matan de hambre y nos sacan los medicamentos, ahora también nos dan palos", lamentó la dirigente, refiriéndose al accionar de la policía durante la manifestación-
Guzmán mencionó la represión sufrida en 2017 durante la gestión de Mauricio Macri, en el marco de la llamada "reparación histórica". "Pareciera que después de que nos jubilamos ya no servimos más y nos quieren hacer desaparecer, pero no nos vamos a rendir", espetó.
"Si comes, no compras tus medicamentos, y ni hablar de los compañeros que no tienen vivienda propia. Es terrible lo que estamos viviendo", insistió, describiendo un panorama de extrema vulnerabilidad para los adultos mayores.
La dirigente también responsabilizó directamente al presidente Javier Milei, a quien acusó de ser insensible y de maltratar a su propio equipo.