
Valle Fértil: reincorporan a parte de los becarios sanitarios tras la baja de 30 becas municipales
Locales09/05/2025
Luego de la polémica por la baja de 30 becas municipales en el departamento Valle Fértil, el Gobierno provincial intervino y alcanzó una solución parcial para los trabajadores afectados que se desempeñaban como agentes sanitarios en el Hospital Alejandro Albarracín.
La medida original fue impulsada por el intendente local como parte de una reorganización presupuestaria, lo que generó una importante reducción de personal en el principal centro de salud del departamento, afectando directamente su funcionamiento. La decisión provocó malestar en la comunidad y preocupación por la continuidad de los servicios de atención primaria.
Ante esta situación, el Ejecutivo provincial aclaró que no se habían aplicado recortes en los fondos enviados al municipio, contradiciendo las declaraciones de autoridades locales que señalaban una merma presupuestaria como justificativo.
En respuesta a la crisis, el ministro de Salud de la provincia, Amilcar Dobladez, visitó Valle Fértil este miércoles para reunirse con los trabajadores afectados y autoridades municipales. Tras el encuentro, se resolvió que 10 de los becarios serán incorporados a la planta contratada del sistema provincial de salud.
En cuanto a los 19 restantes, se acordó que continuarán bajo el régimen de becas municipales, con la posibilidad de ser integrados progresivamente al esquema provincial. Desde el Ministerio de Salud aseguraron que se evaluará la situación de cada trabajador con el objetivo de fortalecer el recurso humano en la región.



Caso Lucía Rubiño: el 12 de mayo se conocerá si Juan Pablo Echegaray será sobreseído

Cerraron preventivamente el Paso de Agua Negra por condiciones climáticas adversas


Marcelo Orrego se mantiene entre los diez gobernadores con mejor imagen del país

Preocupación por la caída en la demanda de la RTO: bajó un 16% en lo que va del año
