
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevará adelante una medida de fuerza en reclamo a los empresarios de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) por el incumplimiento del acuerdo salarial.
A pesar de que la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, desde UTA decidieron sostener la protesta.
El motivo de la medida de fuerza se debe a la falta de cumplimiento de los empresarios de ATAP con los acuerdos establecidos en la negociación salarial, lo que ha generado el malestar de los trabajadores. El gremio señala que, a pesar de los esfuerzos por resolver la situación, no se ha alcanzado una solución satisfactoria y, por ello, optaron por tomar esta medida.
El Gobierno provincial estaría analizando intervenir en la cuestión ya que el servicio de colectivo está estipulado como un servicio esencial en los pliegos de licitación. Esto implica que cualquier interrupción de los servicios afecta de manera directa a la población, lo que requiere una pronta resolución.
Si UTA no acata la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo, el gremio podría enfrentarse a sanciones, lo que pondría aún más presión sobre los responsables de la medida. El conflicto podría escalar si no se encuentra una solución antes de que se materialice la protesta, que afectaría el transporte público de la ciudad.




Indignante: Capturan cazadores con animales autóctonos sanjuaninos faenados

Una escuela en Jáchal permanece tomada por padres que reclaman transporte escolar

Trabajando Sueños, el programa lanzado este miércoles por Orrego: de qué se trata



Inminente entrega de esperados barrios del IPV en San Juan: en qué departamentos



