
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevará adelante una medida de fuerza en reclamo a los empresarios de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) por el incumplimiento del acuerdo salarial.
A pesar de que la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, desde UTA decidieron sostener la protesta.
El motivo de la medida de fuerza se debe a la falta de cumplimiento de los empresarios de ATAP con los acuerdos establecidos en la negociación salarial, lo que ha generado el malestar de los trabajadores. El gremio señala que, a pesar de los esfuerzos por resolver la situación, no se ha alcanzado una solución satisfactoria y, por ello, optaron por tomar esta medida.
El Gobierno provincial estaría analizando intervenir en la cuestión ya que el servicio de colectivo está estipulado como un servicio esencial en los pliegos de licitación. Esto implica que cualquier interrupción de los servicios afecta de manera directa a la población, lo que requiere una pronta resolución.
Si UTA no acata la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo, el gremio podría enfrentarse a sanciones, lo que pondría aún más presión sobre los responsables de la medida. El conflicto podría escalar si no se encuentra una solución antes de que se materialice la protesta, que afectaría el transporte público de la ciudad.


OSSE exigirá un cálculo hidráulico obligatorio para nuevos proyectos en San Juan


San Juan: más de 600 infracciones de tránsito en los primeros 15 días de octubre


Otra vez VIENTO en San Juan: ráfagas más intensas por la tarde de este viernes

Sequía extrema: el sector vitivinícola de San Juan pide garantizar 800 hm³ para riego





El certamen más federal del país comienza este fin de semana. Seis clubes de San Juan buscarán iniciar con el pie derecho su camino hacia el Federal A.

Macabi y su crecimiento en el básquet sanjuanino: “El mérito deportivo lo teníamos”
Deportes17/10/2025Dirigentes del club, Martín Heredia y Diego Correa, dialogaron con Bonus Básquet sobre la evolución institucional, los desafíos tras el cambio de sede y el presente de un equipo que se afianza en el Nivel 2.