
La fiscal de instrucción N° 2 de Bell Ville, Isabel Reyna, declaró que no se descarta ninguna hipótesis en torno a la desaparición del pequeño.
Momentos de máxima tensión y desesperación se viven por estas horas en Córdoba, donde se busca intensamente a Lian Gael Flores Soraide. El niño de 3 años fue visto por última vez el pasado sábado en la zona rural de Ballesteros Sud y desde ese día nadie sabe dónde está. Ante este escenario, se montó un importante operativo en el que actúan todas las fuerzas vivas desde la policía hasta gendarmería pero sin resultado positivo hasta el momento.
Según indicó diario La Voz del Interior, Liam fue visto por última vez jugando con sus cinco hermanos cerca de un tractor en un cortadero de ladrillos donde trabaja su familia, de origen boliviano. Se estima que el niño desapareció entre las 13.30 y las 17, cuando sus padres se percataron de su ausencia el día sábado a la siesta.
La fiscal de instrucción N° 2 de Bell Ville, Isabel Reyna, solicitó la colaboración de la población para encontrarlo y declaró que no se descarta ninguna hipótesis en torno a la desaparición del pequeño. “La causa está en secreto de sumario, es sensible”, señaló el fiscal, en declaraciones a radio Mitre y luego agregó: “Tenemos que pensar en Liam que es lo más importante, tenemos que centrarnos en encontrarlo a él, en base a eso se va trabajando”.
Se están utilizando drones con visión nocturna y un helicóptero de la Policía provincial para rastrear la zona. Además, se cuenta con la colaboración de perros adiestrados en la búsqueda de personas. “Se ha peinado una amplia zona. Baqueanos nos han ayudado a caballo. Están llegando drones de Buenos Aires, Gendarmería va a venir a ayudar”, explicó.
Para localizarlo, se activó el Alerta Sofía en todo el país, desde donde se informó que al momento de desaparecer, el niño vestía un pantalón corto azul, no llevaba camisa y estaba descalzo. Ante cualquier dato, se pidió comunicarse al 911, al 101 de la Policía o con la Fiscalía de Bell Ville a los teléfonos (03537) 450-010/013.
“Nosotros no descartamos ninguna hipótesis. La principal, la que más se ve que se está trabajando es que habría salido caminando pero no se descartan otras hipótesis”, finalizó.
Con respecto a la posibilidad del secuestro de una Amarok y celulares a un vecino, la fiscal Reyna aclaró: “La causa está en secreto de sumario”.
EL LUGAR
Ballesteros Sus se ubica entre Villa María y Bell Ville, a 182 km de Córdoba capital. Se activó la “alerta Sofía” por el caso.
El terreno es complejo: es un cortadero de ladrillos. Hay lonas, hornos y pozos de los que se saca tierra. Se trata de un sitio rural con altos pastizales. Esas características nos solo representan un desafío para la búsqueda, si no también un riesgo alto para el menor, que -según indicaron sus padres- estaba descalzo cuando desapareció.
Las fuentes indicaron, al mismo tiempo, que en la zona viven unas 20 personas distribuidas en cinco casas, algunas de ellas, deshabitadas. El pueblo, en tanto, cuenta con 700 habitantes.
Fuente: con información de La Voz e Infobae





La primera automotriz que aumentó los precios tras la liberación del dólar




Rescataron a un perro atrapado en alquitrán en Chimbas y piden ayuda para salvarlo

La Feria Internacional de Artesanías ya tiene fecha y vuelve con su edición número 30


