
Qué hacer si detectás cobros por duplicados en tu tarjeta de crédito o débito
04/02/2025
Diario UrbanoDesde la Dirección de Defensa del Consumidor brindaron algunas recomendaciones.

Ante los últimos casos que se hicieron públicos a nivel nacional, desde la Dirección de Defensa del Consumidor indicaron los pasos a seguir en caso de detectar cobros duplicados en sus tarjetas de crédito o débito. Es importante destacar que se debe actuar a la brevedad para evitar perjuicios económicos.
Evitar abonar montos incorrectos.
Esperar el cierre del resumen para verificar sí los montos duplicados fueron corregidos. En caso de no solucionar el error, reclamar formalmente ante la entidad bancaria.
Desconocer los cargos indebidos a través del homebanking o el banco solicitando el ajuste correspondiente.
En el caso de existir cobros adicionales en débitos automáticos, solicitar la devolución de los montos incorrectos. Ante cualquier duda o si el problema persiste, no dude en preguntar en Defensa al Consumidor.




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