
Se trata de Enrique Eskenazi, quien murió a los 99 años y fue un importante empresario en la provincia.
Enrique Eskenazi, una figura emblemática del empresariado argentino y propietario del Banco San Juan, falleció a los 99 años en su hogar, rodeado de su familia. Sus cinco hijos, 14 nietos y 9 bisnietos lo despidieron en una ceremonia privada, tal como era su deseo. Sus restos descansarán junto a los de su esposa, Hazel Sylvia Toni Storey de Eskenazi.
Nacido el 4 de agosto de 1925 en Santa Fe, Eskenazi dejó una huella imborrable en el ámbito empresarial y social. Graduado como ingeniero químico en la Universidad Nacional del Litoral, complementó su formación en Estados Unidos, especializándose en ingeniería de alimentos. Su carrera comenzó en el grupo Bunge y Born y, en los años 80, se sumó a la constructora Petersen, Thiele & Cruz. Bajo su liderazgo, la empresa evolucionó hacia un conglomerado diversificado, abarcando sectores como servicios urbanos, agroindustria, energía y finanzas, consolidando el Grupo Petersen.
Fue presidente de Petersen, Thiele & Cruz, de los bancos San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Entre Ríos, y vicepresidente de YPF S.A., entre otros roles destacados. A lo largo de su trayectoria, participó activamente en instituciones como COPAL, el INTI y diversas asociaciones bancarias. Además, fue invitado a disertar en foros de prestigio en Europa, Estados Unidos y América Latina.
Eskenazi también destacó por su compromiso social y cultural. Desde las Fundaciones Grupo Petersen impulsó programas educativos y culturales en Argentina. Fue miembro activo de diálogos interreligiosos, promovió el Teatro Colón y apoyó la creación de la Plaza del Vaticano en Buenos Aires.



Un niño fue atacado por perros callejeros mientras andaba en bicicleta


Rawson celebrará este fin de semana la Fiesta Provincial del Carneo Español



Naturgy mudará su oficina central en San Juan a un nuevo edificio más moderno



Rawson celebrará este fin de semana la Fiesta Provincial del Carneo Español

Copa Oro: Universitario inicia una nueva etapa con aspiraciones altas
